BASE DE DATO

Dirigido a:

*Este curso se encuentra destinado a aquellos interesados en hacer uso de bases de datos utilizando SQL, iniciando desde cero. Tiene como requisito previo tener conocimientos de fundamentos de programación.

¿Necesito conocimientos previos?

*El curso tiene como requisito contar con conocimientos previos de programación en cualquier lenguaje.

Contenidos:

Unidad 1:

Sistemas de Gestión de Bases de Datos. Evolución en el Almacenamiento de Datos. Bases de Datos: Conceptos, características, ventajas, mercado actual. Independencia de Datos. Componentes de un sistema de bases de datos. Estructura Global de un Sistema de BD. Componentes. Usuarios del SGBD: Roles y Funciones. Administrador de Bases de Datos: funciones. Lenguajes: DDL y DML. Arquitectura de los SGBD: Nivel Externo, Conceptual e Interno. Nivel Interno: Acceso a la Base de Datos. Índices: concepto, formas de utilización, clasificación. Árboles B.

Unidad 2:

Modelos de datos y Diseño de Bases de Datos. Modelos de datos. Modelos Lógicos basados en Objetos: Características. Modelo Relacional: Estructura de datos relacional. Conceptos. Dominios. Relaciones. Reglas de Integridad Relacional: Claves y Reglas. Introducción al Diseño de Bases de Datos. Concepto y finalidad de la Normalización. Dependencia Funcional. Tipos de Dependencias. Descomposición. Formas Normales: 1º FN, 2º FN y 3º FN. Ejercitación Práctica

Unidad 3:

Lenguaje de consultas de datos. Introducción al SQL, características del estándar, arquitecturas. Ventajas y desventajas del SQL estándar. Estructura de una Base de Datos: Creación de una Base de Datos. Actualización de Datos: Inserciones, eliminaciones, modificaciones. Consultas: Simples, Multitablas y Sumarias. Subconsultas: Aplicación, condiciones de búsqueda. Integridad de Datos: aplicación de las Reglas de Integridad. Procesamiento de Transacciones: concepto y sentencias. Ejercitación Práctica.

Responsable del Curso

  • Prof. Arraigada, Mauro
  • Prof. Nores, Daniel
  • Información General

    • Inscripciones Abiertas..

 

 

COMPARTIR ES BUENO!