COMMUNITY MANAGER

OBJETIVOS

Gestionar interacciones en redes sociales escogiendo las más apropiadas para el negocio.
Diseñar estrategias para expandir el negocio mediante el uso de redes sociales
Crear un mix de medios para optimizar la inversión haciendo uso de recursos pagos y no pagos.
Diseñar la estrategia de inversión en medios digitales controlándonos a partir del monitoreo en tiempo real.
*Sistema de estudio:Basado en didácticas clases virtuales que abordan los aspectos principales de cada módulo. El alumno cuenta con 2 clases virtuales por mes.
*Campus virtual:El sistema se apoya también en material digital al que el alumno podrá acceder a través del campus virtual, con el fin de ampliar los contenidos de las clases ampliar los contenidos de las clases virtuales
*Contacto con docentes: A partir de lo percibido a través de las clases virtuales y el material complementario, el alumno podrá realizar consultas al docente desde el campus virtual.
*Evaluaciones parciales:Al finalizar cada módulo el alumno tendrá una evaluación desde el campus virtual con sistema de corrección automática. En caso de dudas sobre la corrección, el alumno podrá acceder al sistema de consulta al docente.
*Evaluaciones finales:Al finalizar el cursado y haber rendido todos los exámenes parciales, el alumno deberá rendir un examen final a través de un trabajo práctico que el docente determinará.El mismo será asistido y evaluado por el docente a través del campus virtual.
*Cerca de vos:Contamos con el apoyo de la red de aulas de Aldea Educativa con más de 100 Unidades de Apoyo Tecnológico (UAT) distribuidas a lo largo del país.
CONTENIDO:
Módulo 1 – Marketing en Redes Sociales: Comprender el lugar que ocupan las redes sociales en el plan general de marketing del negocio. Factores generales a tener en cuenta
antes de crear un Plan de Social Media. ¿Cómo definir mi público objetivo y por qué es importante conocerlo antes de plantear mi estrategia?
Módulo 2 – Community Manager: ¿Quién es y cuál es su función dentro de la organización? Cualidades principales necesarias para su rol. 10 claves para ser el mejor community manager del mundo. Ejemplo de Community Managers famosos que hacen brillar a sus marcas. La importancia de la conversión. Cómo responder comentarios negativos en redes sociales.
Módulo 3 – Planificación del contenido: Creación y generación de contenidos de valor. Desarrollo conceptual alineado con la imagen de marca. Adaptación de contenido a los diferentes medios y plataformas de comunicación. ¿Cómo elaborar un calendario de publicaciones eficaz? La importante de conocer los recursos internos y externos a la
hora de planificar mi contenido. La importancia del Timming. ¿Qué son los hashtags? ¿Por qué utilizarlos? ¿Cómo implementarlos eficazmente?
Módulo 4 – Redes Sociales: ¿Debo posicionar mi empresa en todas las redes sociales? Origen y estadísticas de las redes sociales más populares.
Módulo 5 – Facebook: Principales características. Perfiles, grupos y fan page, principales diferencias. Cómo optimizar tu fan page. Edgerank: lo que debes saber sobre el
algoritmo de Facebook. Herramientas de Facebook poderosas para empresas. ¿Cómo utilizar los grupos de forma eficaz?
Módulo 6 – Instagram, Twitter y otras redes sociales: Instagram. Perfil de empresa. Primeros pasos. Instagram. Tipos de contenido. Links en bio y en historias. Instagram Stories. Usar el contenido efímero para lograr visibilidad. ¿Qué es Shopable y cómo incluir una tienda en instagram? Twitter. Perfil empresa. Cómo verificar la cuenta. Twitter. Acciones para optimizar presencia y gestión de marcas en Twitter. Otras redes sociales y sus
características principales (YouTube, Linkedin)
Módulo 7 – Inversión en medios de pago: Facebook Ads (instagram). Twitter Ads
Módulo 8 – Medición y herramientas prácticas: Herramientas de estadísticas de las redes
sociales más populares. Cómo usar los datos para adaptar el contenido. Qué son los KPI. Planilla de ejemplo. Herramientas de diseño para NO diseñadores. Herramientas para conocer tu presencia online. Herramientas para programar publicaciones futuras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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