CURSO COACHING Y GESTIÓN DE EQUIPOS

TIPO: CURSO

DURACION: 4 MESES

REQUISITOS:  SER MAYOR DE 18 AÑOS

MODALIDAD: ON LINE

EXAMEN: ON LINE

PROGRAMA DE ESUDIO:

UNIDAD 1

Coaching. Orígenes del Coaching. Coaching ontológico. Echeverría y un aporte a destacar.

UNIDAD 2

Nueva cultura, nuevas competencias. NIVELES DE COMUNICACIÓN. Funciones de la comunicación. Patrones o estilos básicos de la comunicación. Habilidades para la comunicación efectiva. Habilidad De Atención y Escucha: precondición. Habilidad del Respeto.Habilidad De La Concreción o Especificación.Habilidad de la Empatía.Habilidad de ser genuino.Habilidad de la inmediatez o proximidad.

UNIDAD 3:

Liderazgo – Definición de liderazgo – Importancia del liderazgo – Tendencias del liderazgo – Estilos de liderazgo: – El líder autócrata – El líder participativo – El líder que adopta el sistema de rienda suelta o líder liberal  – Características de un líder – El líder frente a los cambios – Otras consideraciones sobre el líder – Ser líder – Ventajas – Desventajas – Enfoque del camino-meta para la eficacia del liderazgo – Liderazgo transaccional y transformacional

UNIDAD 4

Organizaciones, instituciones y los grupos de trabajo – Organizaciones e instituciones – Organizaciones y grupos – Los grupos – Grupos-objeto y grupos-sujeto en la organización   – Los conflictos y su racionalidad subyacente  – Los grupos en las organizaciones      – Definición y funciones de los grupos   –  Actividades de grupo – Estructura del grupo     – El grupo en la organización      – Tipos de grupos en las organizaciones  – Grupos formales – Grupos informales – Las etapas de desarrollo de los grupos en las organizaciones –

UNIDAD 5

Equipos de trabajo – Definiciones de equipo – Ventajas del trabajo en equipo – Condiciones que ha de reunir el proceso conducente a que un equipo de trabajo sea eficaz – Criterios para juzgar la eficacia de un equipo de trabajo – Factores que configuran las condiciones conducentes al logro de la eficacia – Diseño del equipo

UNIDAD 6

La cultura organizacionaL – que es cultura organizacional – el manejo de la cultura organizacional – Haciendo operativa la cultura organizativa – Los componentes de la cultura organizativa. – Gestionando la cultura organizativa durante el cambio – Aplicando un filtro cultural – Identificando las acciones de implantación – Desarrollando planes de acción – Implantando las acciones

UNIDAD 7

Poder y autoridad – La naturaleza del poder – El grado de penetración del poder.  Tipos de poder – El poder legítimo – El poder de la coerción – El poder del experto – El poder personal    – Autoridad  – Dominación – Las dimensiones estructurales y personales del poder en las organizaciones

UNIDAD 8

Hacia un modelo de crecimiento – Mecanismos distorsionantes de la comunicación y la interacción humanas – Algunos de los mecanismos distorsionantes más relevantes – Efectos de estos mecanismos sobre la persona-   El grupo sano

VALOR : 4 CTAS DE $2000

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