LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

OBJETIVOS:

*Enfrentar situaciones problemáticas del ámbito de la Liquidación de Sueldos y Jornales.
*Identificar y cumplimentar todos los requisitos para el inicio de una relación laboral entre empleado y empleador.
*Asesorar al empleador y al personal al cuál le liquidará sus haberes sobre cuestiones inherentes al tema.
*Liquidar haberes en cualquier ámbito adaptándolos a las necesidades cambiantes del entorno.
*Manejar liquidaciones finales, liquidación de las cargas sociales e integración con sus respectivos aplicativos.
Sistema de estudio: Basado en didácticas clases virtuales que abordan los aspectos principales de cada módulo. El alumno cuenta con 2 clases virtuales por mes.
Campus virtuales:El sistema se apoya también en material digital al que el alumno podrá acceder a través del campus virtual, con el fin de ampliar los contenidos de las clases virtuales.
Contacto con docentes: A partir de lo percibido a través de las clases virtuales y el material complementario, el alumno podrá realizar consultas al docente desde el campus virtual.
Evaluaciones parciales: Al finalizar cada módulo el alumno tendrá una evaluación desde el campus virtual con sistema de corrección automática. En caso de dudas sobre la corrección, el alumno
podrá acceder al sistema de consulta al docente.
Evaluaciones finales: Al finalizar el cursado y haber rendido todos los exámenes parciales, el alumno deberá rendir un examen final a través de un trabajo práctico que el docente determinará.
El mismo será asistido y evaluado por el docente a través del campus virtual.
Cerca de vos: Contamos con el apoyo de  la red de aulas de Aldea Educativa con más de 100 Unidades de Apoyo Tecnológico (UAT)distribuidas a lo largo del país.
CONTENIDO:
Módulo 1:
El inicio de la relación Laboral – Obligaciones del Empleador: inscripción en AFIP. Contratación de una ART. Inscripción ante el sindicato y la obra social. Contratación de un seguro de vida obligatorio y servicio de medicina laboral. Alta en Mi Simplificación Empleadores. El deber de registración. Otras obligaciones. Obligaciones del Trabajador: detalle de sus principales obligaciones. Las modalidades de contratación vigentes: tipos de contratos vigentes, sus diferencias, requisitos a cumplimentar. El legajo del empleado: su confección, documentación a presentar.
Módulo 2:
La Remuneración. Definición de remuneración: definición laboral, previsional e impositiva. Clasificación de las remuneraciones. Prestaciones Remunerativas y No Remunerativas: Sueldo anual complementario, licencias anuales, licencias especiales, feriados nacionales y días no laborables, prestaciones dinerarias, beneficios sociales, otros conceptos no remunerativos. Influencia de los CCT sobre la remuneración. Formas de pago y sus plazos.
Módulo 3:
Las Asignaciones Familiares. Definición. Sistemas de pagos vigentes: Fondo compensador, SUAF. Clasificación de las prestaciones, limites e importes. La jornada Laboral Definición y clasificación de las jornadas. Descanso semanal y horas suplementarias. Modelos de confección de planillas horarias. El sistema integrado previsional argentino (SIPA): sujetos, actividades, aportes y contribuciones. El instituto nacional de servicios sociales para jubilados y pensionados (INSSJP). El fondo nacional de empleo y las asignaciones familiares.
Módulo 4:
La obra social y la administración nacional del seguro de salud (ANSSAL). Ley de riesgo del trabajo. Cálculo de aportes y contribuciones: base imponible, topes mínimos y máximos, el MOPRE, porcentajes vigentes. AFIP – Aplicativos: Confección de DDJJ de aportes y contribuciones, SIAP, SICOSS. Promoción de empleo y
su relación con la reducción de contribuciones PATRONALES. Extinción por voluntad del Trabajador:
renuncia, abandono de trabajo, despido indirecto. Extinción por voluntad del Empleador: despido con justa
causa y sin justa causa. Extinción por voluntad de ambas partes: mutuos acuerdo, vencimiento de los plazos o finalización de trabajos. Extinción por razones ajenas a ambas partes. Indemnizaciones: preaviso, integración mes de despido, por antigüedad, otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR ES BUENO!